miércoles, 14 de octubre de 2009
LAS FIESTAS DEL PILAR
Viviéndolas ahora con mucha más calma, recuerdo con cariño cómo vivíamos las fiestas del Pilar en nuestra época estudiantil. Las esperábamos con ganas y se puede decir que el curso empezaba de verdad tras ellas. Después de aquellas vacaciones de verano de dos meses y medio, en menos de un mes teníamos otra semana de vacaciones. En la EGB aprovechábamos para subir al parque de atracciones o disfrutar de los actos de las fiestas siempre, como es lógico, acompañado de nuestros padres. En BUP la cosa cambió, seguro que fue en las fiestas del pilar cuando muchos de nosotros fuimos por primera vez a un concierto y el primer día que más tarde nos dejaban llegar a casa era la víspera del Pilar. El recuerdo más emotivo que tengo es el del pregón, salía de la Plaza San Francisco y todos quedábamos en el colegio para recorrerlo y mojarnos gritando aquello de "Aragón tiene sed y nosotros también". Felices fiestas a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Recuerdo cuando salíamos a las 13.00 horas de clase y teníamos a los cabezudos por la calle Cortes de Aragón, íbamos a clase con el cachirulo varios días antes de que empezaran las fiestas y las clases se me hacían mucho más amenas, imagino que gracias a los profesores que eran más permisivos y no nos daban mucha caña esos días.
Recuerdo mucho lo del grito de "Aragón tiene sed", nuestra eterna batalla para evitar la sequía de nuestra tierra, y desde la ventana de mi casa veía como lanzaban cubos los de enfrente.
Inolvidable ^_^
Publicar un comentario