jueves, 12 de noviembre de 2009
RECUERDOS DE INFANCIA (VII): LOS CROMOS
Uno de los recuerdos más vivos que tengo de nuestros primeros años de colegio es el coleccionismo e intercambio de cromos. Era una forma de relacionarnos entre gente que ni siquiera conocíamos pero si veías a alguien con un puñado en la mano enseguida te acercabas a él para intercambiar. Los había de muchas clases; recuerdo especialmente los de series de televisión tipo Mazinger Z o la batalla de los planetas, otros eran de personajes famosos o de Walt Disney y otros eran de futbolistas. Así ocupábamos nuestros primeros recreos. ¿Siguen los niños de hoy cambiando cromos? ¿De qué temática son ahora los cromos? Apelo a vuestra sabiduría para salir de dudas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ahora mi hijo de 6 años está ciego con los cromos de la liga de futbol del BBVA, pero no recuerdo que en nuestros tiempos fuesen tan caros: 6 cromos valen 0,50 euros, lo cual es un atraco.
No se me olvida que una de las colecciones estrella era la del mundial de España 82, creo que daban cromos en las tiendas con los yogures Danone, y el cromo más difícil de conseguir era la selección de Nueva Zelanda. Cuando me salió era el chaval más feliz de la tierra.
Yo recuerdo que el "gerente” de la tienda de chuches (hermano de Tomás, el del bar) realizó una promoción que consistía en 9 cromos que eran una canasta de baloncesto; el mas difícil de conseguir era el 2 o el 3 pero resulta que si cortabas uno de los 2,1 centimetro, parecían idénticos. Me lo dijo el ganador de la primera canasta, yo conseguí la tercera que aún está colgada en un trastero. El fraude se descubrió cuando llevaba regaladas unas 15 canastas. Yo fui uno de los implicados en ese "gescartera dominico”
Yo los compraba en el kiosco de la plaza, creo que me costaban 25 pesetas cada sobre. Para intercambiarlos decíamos ten,ten,ten,ten, mientras el otro los enseñaba a toda pastilla.
ten y MEFAL !!!!
Yo recuerdo los de futbol, además eran cromos, no pegatinas, y luego en casa, a pegar con pegamento.
Publicar un comentario