jueves, 12 de noviembre de 2009

REVISTA FEBRERO/MARZO 1985


Siguiendo con el repaso de las revistas que gentilmente me prestó Luis Rodrigo, seguimos comentando las del año 85.Hoy hablaremos de la de febrero-marzo. El editorial se llamaba "Ejercer de pasota", toda una crítica muy inteligente al pasotismo e inacción de la juventud de entonces (¿Que escribiría hoy el autor de la juventud actual?). Había una oración llamada "Qué busco" que firmaba Miguel Ortega Riquelme, unas viñetas con el título "La LODE que viene", un reportaje sobre Tomás de Aquino, un informe de todas las actividades de la APA-entre estas se citaban una reunión con el padre Mario-entonces jefe de estudios- en la que se habló de las evaluaciones,los deberes,las clases de inglés, los castigos y de soluciones para el fracaso escolar-, el mismo Padre Mario firmaba en otra pagina un artículo llamado: "¿Porqué un año internacional de la juventud?", la lista de éxitos musicales con Jermaine Jackson en el número 1, un concurso de narraciones humorísticas y las fijas secciones de deportes y pasatiempos. la contraportada contenía un mensaje del entonces papa Juan Pablo II. Adjunto foto del equipo de fútbol Alevín en la que aparecen muchos compañeros nuestros, destacar el patrocinio de la Filatelia Goya, propiedad del padre de Javier Cahue que aparece en la foto y que desde aquí saludo. Recordaros qué si conserváis alguna revista contactéis conmigo.

4 comentarios:

RC dijo...

campeón..soy Ricardo Carreras....recuerdo ese número de esa revista y las viñetas...las dibujé yo por encargo del Dimas...el texto decía "a lo peor" y era un giro que yo no conocía y aprendí entonces....qué recuerdos..
sigue investigando! abrazos Ricardo

eloban dijo...

Foto sensacional, me acuerdo de todos ellos menos del entrenador.
No perdáis detalle del balón que tiene Toño Gonzalo: vaya antigualla, y entonces nos parecería una maravilla...

pepeperez dijo...

El entrenador es Juan Carlos Prada, gran jugador y mejor persona.

Unknown dijo...

Yo jugaba en ese equipo, recuerdo mucho a Gonzalo, Rico, Ascaso y luego cuando pasamos a jugar en campo grande con Raul Gracia y otros. El portero no era Pastor? y recuerdo haber tenido de entrenador a Ricardo Laguardia. Yo jugaba de lateral derecho era pésimo, jajaja. Una vez metí un gol de churro casi desde medio campo en el campo del Arrabal fué mi único momento de gloria.