viernes, 25 de febrero de 2011

LOS PORTEROS


Había que hablar de ellos ya que nos acompañaron durante toda nuestra andadura en el colegio. Creo que coincidiré con la inmensa mayoría en que uno nos caía muy bien y otro nos caía muy mal. Uno, el malo, se llamaba José Antonio y era conocida su mala leche,cómo se le iba la mano con algún niño, su peloteo con los profesores-soy testigo de varios actos de peloteo y de contarle chismes a los distintos profesores del colegio. El bueno-con el que aparezco en la foto- se llamaba Antonio Padilla si la memoria no me falla. Era sencillamente encantador,bromista,buena persona, era comentado su parecido con Woody Allen. Ambos ya están jubilados pero se merecen nuestro recuerdo uno bueno y otro malo.

3 comentarios:

Deinol dijo...

¿el malo era el cara-pez no? Los que nos quedábamos a comer teníamos derecho a almuerzo y merienda y nos lo daba él. Abria un cuartucho al pie de las escaleras con un manojazo de llaves que llevaba en plan amo del calabozo y de un saco extraía la manduca.

Los dos extremos eran la sardina y el chocolate. Si tocaba sardina mal, poca clientela y los bocatas acababan a medio comer en la basura cuadrada aquella de metal. Y detrás algún "nerd" que tiraban dentro los que le hacían mobbing. Uso esta terminología con cachondeo, para ilustrar que ciertas cosas han sucedido siempre.

Si tocaba chocolate la avalancha era tal que el cara-pez defendía a capa y espada el maldito saco hasta el punto que debíamos fingir peleas a 15 metros de allí para que nos separara y el resto poder hacerse con el botín, el cual era repartido después.

Anónimo dijo...

Tambien daban quesitos..... las sardinas estaban cojunadas al igual q el chocolate... la papelera era un trapecio 3d invertido y pasados los años con oxido.......

Anónimo dijo...

"Y detrás algún "nerd" que tiraban dentro los que le hacían mobbing. Uso esta terminología con cachondeo, para ilustrar que ciertas cosas han sucedido siempre"
Querido amigo, no creo que el hecho de que antes también hubiera niños que tenían que ir al colegio a sufrir vejaciones sea escusa para tratar ese tema con "cachondeo".