jueves, 21 de enero de 2010
CUANDO EMPEZAMOS A IR SOLOS A EL COLE
Era uno de los hechos que nos hacía sentir que ya eramos mayores y poco a poco independientes. Creo que la gran parte de nosotros empezamos a ir solos al llegar a 6º de EGB, coincidiendo con la entrada a las 8:30 de la mañana, hasta entonces eran nuestras madres principalmente -tambien algún padre antes de ir a trabajar-las que nos llevaban y nos venían a buscar. Cuando ya íbamos solos intentábamos ir con algún compañero y muchas veces íbamos con gente de otras clases o incluso de otros cursos que vivían cerca de nuestra zona. También había otros que iban en el autobús del cole, nunca lo utilicé y desconozco si era gratuito, qué paradas hacía, si funcionaba mañana y tarde, hasta qué curso se podía coger, si actualmente existe... Agradecería vuestra información.
LA PRIMERA COMUNIÓN (III)
Ya he conseguido la tercera foto, vuelvo a hacer un llamamiento para conseguir las tres restantes. Agradezco a Daniel Pérez Micó la cesión del documento.
1ª Fila Superior: Daniel Salvador Castillo,Roberto Padilla,Gabriel nieto,Alfonso Ortega
2ª Fila: Daniel Pérez Giles,Jose Lorenzo Molinos,Javier Miravalles,Daniel Pérez Micó, Sergio Navarro
3ªFila: Pablo Miñana, Jose Manuel Paracuellos,¿?,Daniel Pérez Ciria,Eduardo Peralta,Merino
martes, 12 de enero de 2010
RECUERDOS DE INFANCIA (VIII): LAS CHAPAS
Uno de los juegos que nos acompañó en nuestros primeros años fueron las chapas. Desde luego se trataba de una diversión muy barata. Recuerdo que íbamos a clase con una bolsa con una mezcla de olores de las diversas bebidas a las que pertenecían dichas chapas y veíamos como alguien importante al que tenía la bolsa más llena. En los recreos las sacábamos y todos a jugar. Hay que recordar que en aquella época no existía ni el brik ni el PET y prácticamente la lata acababa de llegar por lo que en todas las casas había un montón de bebidas de vidrio-retornable y con los cascos para devolver en las tiendas, no existían centros comerciales ni supermercados para comprar- con su correspondiente chapa. Yo recuerdo también haber entrado en algún bar a pedir chapas y algún dueño amablemente haberme dado algunas. Había incluso algunas chapas que contenían plásticos coleccionables-la mayoría de futbolistas- e incluso algunas que llevaban premio. Hoy supongo que ya no se jugará a las chapas en los recreos. Presiento que muchos niños estarán jugando sólos con sus Nintendos. Pienso que lo mejor que tenían este tipo de juegos es que hacían que nos relacionaramos entre nosotros y presiento que eso se ha perdido.
EL VIAJE DE ESTUDIOS (I): LOS PREPARATIVOS

Suscribirse a:
Entradas (Atom)