
Hoy quiero recordar uno de los lugares míticos de nuestra infancia: el cine del colegio. Hacía falta un carnet-que adjunto-para poder entrar, yo era el socio 402. El cine del colegio era un lugar inmenso que en los años 70 se convirtió en uno de los cine club de referencia en Zaragoza. Había sesiones todos los sábados por la mañana y tengo muy pocos recuerdos de las películas que vi a pesar de que fui muchos sábados, recuerdo un acomodador con linterna que te acompañaba hasta algún asiento libre y sólo recuerdo haber visto alguna película de Cantinflas y creo que una que se llamaba "Misterio en la isla de los monstruos". Cuando los vídeo club empezaron a extenderse decayó la asistencia al cine y recuerdo que en nuestro último año de colegio el padre Mario intentó remontarlo poniendo sesiones los viernes por la noche, el intentó fracasó y a las pocas sesiones las suspendió, Es una pena que un cine tan grande con tantas posibilidades hoy esté practicamente sin utilizar.Me gustaría volver a entrar y verlo, estoy seguro que me daría un vuelco al corazón cuando recuerde la cantidad de veces que actúe en ese escenario en aquellas funciones que pronto recordaré.
7 comentarios:
Yo también me acuerdo del cine, creo que el encargado de solicitar los carnets era fray Fermín y alguna vez fray Guillermo.
Lamento comunicarte que no verás más el cine, no sé dónde leí (me imagino que en facebook) que había desaparecido y ahora era una especie de almacén o algo así. He rastreado los comentarios pero no lo he visto, pero vamos que es seguro que ya no existe.
Un saludo
Vale, en la foto de facebook del cine lo comentan. Sólo debe quedar el escenario. Por cierto, qué eran esas puertas laterales en la zona de las butacas? En la foto se ven bien, no me acuerdo si eran algún tipo de almacén o salida de emergencia... ni idea.
Yo recuerdo algún sábado de fiestas poner "Mary Poppins" y respecto, al Padre Mario, si hubiera puesto esos viernes películas decentes como Los Bingueros, Agítese antes de Usarla, Nueve semanas y media...lo habría resucitado.
Recuerdo películas de Cantinflas, Zipi y Zape, Bud Spencer, no sé si eran todas así o es que solo recuerdo esas.
También recuerdo que antes de que yo fuera a Dominicos, podía entrar con mi hermano.
Lo que también recuerdo un día que regresé a casa y me habían pegado un chicle en el pelo algún gamberro (si lo pillara ahora... xDDD) y a la semana siguiente estaba más pendiente de los que se sentaban detrás que de ver la peli.
Yo iba al cine los sábados por la mañana y los primeros años costaba 5 pesetas. En un lateral, había unas puertas para acceder a la estancia donde vendían las chuches.
También recuerdo que Fray Fermín era el encargado de recoger los tickets.
Ya no existe. Lo tienen de obras desde hace un año y pico para convertirlo en un gimnasio, creo.
Un cineclub mítico. Se llenaba a menudo. En su apogeo el cineforum era interesantísimo. Yo estaba interno en el colegio menor y Lugo en el,mayo. Recuerdo muchas películas de serie B, muchas ciclos (Bogart y de la Nouvelle Vague, y otras), películas de los Bravos (Los chicos con las chicas), Help de The Beatles. Un recuerdo para “Cuchi”, un estudiante de Barbastro que por lo que me dijeron murió hace un tiempo, que dirigió un tiempo el cine-forum. Ah!, y creo que el Padre Villa también estaba involucrado y, también, moderando algún debate.
Por cierto, aún recuerdo la actuación de “Jarcha” en ese cine cuando no eran conocidos aún por la canción de la transición “Libertad sin ira”.
Publicar un comentario