jueves, 3 de diciembre de 2009
LA SECRETARÍA
Uno de los lugares más misteriosos y que más curiosidad nos provocaba a todos era la secretaría del colegio. Estaba en el hall, justo al lado de la entrada al recreo y entrabas y había una tarima y detrás de ella yo recuerdo a una señora mayor que se llamaba Pilarín, con gafas y que llevaba toda la vida en el colegio y otra más joven que era alta y morena y creo que era sobrina de la tal Pilarín. que se llamaba Tere. Recuerdo un montón de máquinas de escribir y sobre todo el ruido ensodecedor que oíamos cuando se estaban imprimiendo las notas, eran tiempos en que la informática apenas existía y las notas se hacían a máquina y costaba 3/4 días hacerlas. Hoy no sé si tal lugar sigue siendo la secretaría.Pilarin está ya jubilada y Tere sigue en el colegio.Un cordial saludo a ambas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Tuve la suerte de entrar hace 4 o 5 meses, y sí que sigue siendo secretaría. No creáis que ha cambiado mucho. La disposición es la misma, y yo diría que incluso los muebles también lo son.
Recuerdo tener que ir a Secretaría para sacar el vale de la comida si algún día te quedabas a comer en el cole. Y también me acuerdo que para ir a coger el almuerzo (pan con sardina o pan con salchichón) y la merienda (pan con chocolate) tenías que ir a un cuarto que estaba según subías las escaleras de las fotos de comunión a la izquierda. Y que hacías cola y recogías el bocadillo de una caja de cartón enorme. ¿Os acordais del comedor chicos?
Publicar un comentario