martes, 29 de diciembre de 2009
MOMENTO DE PÁNICO: EL LAMBEA PREGUNTA
La semana pasada andando muy cerca del colegio me encontré al Lambea, sorprendentemente me reconoció, me paró y me preguntó que tal estaba, a que me dedicaba y cómo le iba a mi hermano. Me comento que él estaba ya a punto de jubilarse. Después de despedirme no dejé de recordar cómo se había producido una conversación tan distendida-sin duda que nunca tuvimos una tan amplia en los años de colegio-a diferencia de los momentos casi de terror que viví en clase con él. Recuerdo casi el sudor que me recorría por el cuerpo cuando el Lambea me pillaba hablando con mi compañero de pupitre o distraido y se dirigía a mí y me decía: "Plaza, ¿de que estoy hablando?" lógicamente, no podía responder y el Lambea se dirigía a su mesa, cogía la lista y apuntaba algo que nunca sabremos que era-¿quizá un cero, una anotación negativa, un punto menos?-. Recuerdo que una vez tuve el valor de ir al final de la clase a preguntarle que qué había hecho para que me preguntara y su contestación fue:"Estar en babia". Esos momentos están ya afortunadamente superados y la presencia del Lambea ya no produce miedo sino ternura y recuerdos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
El Lambea me sorprendio gratamente y, quizás por ello, le perdí ese miedo: en 1ºB.U.P.suspendí la primera evaluación de mates. En la recuperación saque un 8. Lambea me llamó para revisar el examen, y muy correctamente, me llamó tonto. "has perdido el tiempo.Si a la primera hubieras sacado el 8 ahora tendrías un notable, y no un simple aprobado"...........joder! me hizo pensar...y reaccionar. La verdad, me impresiono, y por ello guardo un gran recuerdo de él. Un abrazo.
P.D: eso no evita k cuando perdía el atletic de Bilbao, yo no kisiera ir a clase el lunes
Cuando éramos pequeños intimidaba mucho, pero en BUP y en COU yo creo que le cogimos el tranquillo y estábamos más relajados. Era buen profesor con una asignatura complicada de transmitir, y es cierto: deseábamos que el Athletic ganara todos sus partidos para que viniese de mejor humor.
Hola, yo entré en Dominicos el año que se hizo mixto, pero también guardo muy buenos recuerdos de Lambea, que me sigue saludando cuando me cruzo con él por la calle. Impresionaba, era el único profesor que al entrar en clase, se hacía el silencio absoluto y nos poníamos en pie.
Recuerdo en 1ºBUP que me sacó a la pizarra y yo me puse tan nerviosa que empecé a escribir con la derecha siendo zurda, me daba la luz en la pizarra y no vi un signo "menos" delante de un paréntesis. Y me dijo "Srta. Martínez, a usted la conozco y sé que por algún motivo se ha equivocado al quitar el paréntesis, pero para los que son nuevos, si cometen el mismo error, pensaré que es por desconocimiento". Impresionante, me dejó modificarlo sin mandarme al asiento y apuntar "algo" en su lista. xDDDDD
yo soy alumna de dominicos, ese algo que apunta son sus famosos puntos rojos, intimida mucho cierto y cuando me saca a la pizarra me pongo mas nerviosa que con cualquier otro profesor.
No sé que os pasa con el tiempo chicos, quizá os volveis blandurrios y recordais sólo los buenos momentos, pero este personaje de buena gente no acierto a comprender que tenía.
Sus clases eran terroríficas, daba la impresión de constante cabreo o resaca o que sé yo, en mi vida he pasado tanto miedo con un profesor y las matemáticas nunca se me dado mal posteriormente, pero con este elemento era imposible relajarse y aprender.
Jabón y masaje al que se lo merezca, a éste no.
Grande el tio luissss ... aun sacandole buenas notas te las hacia pasar canutas ... un simil/homomorfismo suyo seria mourinhooo
Publicar un comentario