
Del padre Sancho no recuerdo casi nada, es más, ni recuerdo como era físicamente, sólo sé los rumores que transcendieron de su salida del sacerdocio que algunos ya habéis comentado. De fray Guillermo recuerdo que era un tipo cachondo y con sentido del humor, me llegaron rumores de que había sido trasladado por motivos que como son algo fuertes y no sé si son realmente ciertos me abstengo de reproducir. Fray Fermín aunque parecía más serio de apariencia era también buen tipo y cachondo. Con él tuve ocasión de charlar más ya que él era el depositario de las llaves del cine del colegio y me lo tenía que abrir para los ensayos de las funciones que hice allí de las cuales hablaré otro día. Precisamente tengo una anécdota con él: Estaba imitando a Jose María Garcia anunciando la entrevista a un futbolista-supongo que sería Butragueño o Schuster- y apareció en el escenario Fray Fermín, la gente empezó a reírse, me di cuenta de su presencia y dije."No es Fray Fermín, aunque también tiene su pasado como futbolista, la gente le llego a llamar la Saeta Rubia-apodo por el que era conocido Di Stefano-", al rato volvió a bajar y me dijo en voz alta:"No te acerques tanto al micrófono" y yo le dije:"De acuerdo saeta rubia", la gente volvió a reírse. Un fuerte abrazo a ambos-tampoco sé si viven ya que tendrán también una edad avanzada- y adjunto una foto de ambos de hace muchos años, más jóvenes que cuando les conocimos en la que es resaltable el enorme parecido de Fray Guillermo con Manuel de la Calva, el bajito del dúo dinámico.
3 comentarios:
A los del "B" fray Guillermo y fray Fermin también nos dieron religión en 3º y 4º EGB, y también opino que eran buena gente. No sé por qué, pero me parecía que eran personas algo marginadas en la estructura colegial.
Sin embargo, el padre Sancho fue el encargado de nuestras comuniones, y recuerdo que tenía bastante mal genio. Era un cura con responsabilidades, y cierto es que su marcha a Valencia pareció algo precipitada, no se despidió de nadie y se largó rapidísimo.
Fray Fermín vive todavía aunque sólo se le ve por el cole de vez en cuando o por la biblioteca
Recuerdo que fray Guillermo nos ponía videos del Superlibro y nos gustaba pasar rato con él, era divertido y me cuesta creerme los rumores.
A fray Fermín lo recuerdo más, de aspecto severo y me echaba en cara que escribiera con la izquierda, pero siempre fue muy amable conmigo y hacía referencias a mi hermano como excelente alumno. Me alegra saber que sigue estando entre nosotros.
No los habría reconocido en la foto..., bueno, de hecho, no los reconozco aunque lo ponga al lado, jeje, le acabo de enseñar la foto a mi madre y dice que sí, que fray Guillermo se nota que es él, yo solo recuerdo que era regordete.
Publicar un comentario