miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS EXAMENES FINALES

Recuerdo en nuestra época que aquel que suspendía en septiembre tres asignaturas tenía que repetir el curso entero, el otro día leí en prensa que se estaba estudiando que se conservaran todas las notas de las asignaturas aprobadas y sólo repetir aquellas que estuvieran suspendidas.

Me acordé entonces de que estando nosotros estudiando,desaparecieron los examenes finales, es decir hasta 1º de BUP incluido teníamos que hacer examenes de todo el curso absolutamente toda la clase, recuerdo que en 1º de BUP que ya se oían rumores de que iban a quitarlos, varios profesores nos dijeron que lo hacía todo el mundo aunque la lógica decía que si alguien tenía aprobadas todas las evaluaciones no iban a suspenderle.

A partir de 2º De BUP sólo nos examinábamos de las evaluaciones suspendidas y el que no tuviera terminaba el curso unos días antes.

2 comentarios:

eloban dijo...

Así nos va relajando la disciplina, que somos la única generación de la historia de España que tenemos más cultura que nuestros padres (muchos no tuvieron oportunidad) y más cultura que nuestros hijos (que tienen todo al alcance de un ratón). En fin, no rememos contra la corriente siempre que nos agotamos sin remedio.

Ikkidrow dijo...

Nosotros también nos examinamos por evaluaciones, aunque había algunos profesores que nos decían que la evaluación actual incluía las anteriores. Pensábamos que era por meter miedo, pero un año en alguna asignatura hubo en el examen una pregunta que nadie supimos responder y era de la evaluación anterior. Se armó un buen revuelo, pero desde entonces nos tomamos más en serio las advertencias (al menos yo).