
De Carlos Pérez Collados no puedo hablar mucho ya que al elegir la opción de letras sólo me dio Ciencias naturales en 1º de BUP, si mal no recuerdo en cursos más avanzados daba Biología. Como profesor lo que más me llamó la atención era que hacía cosas en clase que hasta entonces no habíamos visto nunca. ponía vídeos y diapositivas e incluso recuerdo que un día nos llevó al parque Primo de Rivera o nos llevaba a hacer alguna excursión, era de los profesores que dominaba la materia y además se notaba que le gustaba su asignatura. Vinculado a muchos movimientos ecologistas y firme defensor del galacho de Juslibol y de la ribera del Ebro, también lo recuerdo como un profesor más bien durillo. Recuerdo su barba siempre cuidada y sus expresiones como "¿Que yo he dicho eso?" o "Como quien dice". Hay que agradecerle que fue el único profesor que vino a la cena de alumnos que celebramos hace un par de años y hoy voy a confesar un secreto que llevo 18 años guardando: En mi época artística tuve la suerte de hacer casi 200 programas de radio, la mayoría de ellos en la COPE, pues bien,en el año 91 en un programa que se llamaba "Receptor a 45" a mi hermano se le ocurrió acompañarme a mis intervenciones radiofónicas haciendose pasar por un profesor que se llamaba Collados, lógicamente la voz que ponía mi hermano era la de nuestro Collados, aquello tuvo un éxito abrumador, recuerdo una actuación en el parque de Atracciones con una legión de chicas diciendo que querían conocer al profesor Collados, mi hermano recitaba poemas como"El otro día me fui al galacho y escuché receptor a 45 con un gacho" o cantaba Me duele la cara de ser tan guapo de los Inhumanos como me huele la barba de ser tan guarro. ¡Que tiempos¡ En la foto que adjunto, el Collados aparece con Julio Rodríguez en plan rural con boina incluida. Un fuerte abrazo Collados
8 comentarios:
yo tuve la suerte de tenerlo como profesor varios años en biología al irme por la rama de ciencias y puedo decir que es de los mejores profesores que conocí; serio en las clases pero simpático fuera, un poco estricto en los examenes pero que nos preparó magníficamente para la selectividad.
se notaba que le gustaba su asignatura cuando la impartía. un saludo a todos
Nunca me dió clase, pero tuve la suerte de conocer sus métodos didácticos directamente en la naturaleza, en los Campamentos de Verano en el Pirineo. Siempre recordaré que vimos unas culebras llamadas luciones que se escondían debajo de las piedras, totalmente inofensivas pero muy espectaculares.
Estoy de acuerdo en que parecía gustarle mucho su profesión, y eso se transmite a los alumnos. Creo que la gente le apreciaba, a pesar de ser efectivamente estricto, y muy de agradecer su presencia en reuniones de exalumnos.
Esa foto es muy gore. Si Julio supiese que corre una foto suya así por internet...
Evidentemente un buen profesional, apasionado de su materia. Y estricto . . . sí, pero él se esforzaba también. Había muchos profesores "rutinicas" que luego también eran estrictos, sin que su esfuerzo y su pasión estuviesen a la altura. Y luego todos hemos tenido jefes estrictos, ¿no?, así que no estaba mal irnos acostumbrando.
Sin duda uno de los profesores (si no el que más) que más recuerdo con cariño.
Le gustaba su asignatura.
Explicaba muy bien, aunque su tono de voz que no variaba ni un ápice lo convertía en la "clase-rollo" de los que no le gustaban.
Para mí era una de mis asignaturas favoritas y cuando hacía algún chiste (malo malo malo y sin variar su tono de voz), solo nos reíamos 4, porque los demás estaban en su mundo.
Yo nunca tuve mucha relación con los profesores, pero Collados fue el único que se acercó a preguntarme por la selectividad (quizás influyó que nos cayó una pregunta de genética y sabía que lo llevaba al dedillo porque me encantaba).
También fue Collados el que rompió el gafe de mi curso y nos llevó de excursión.
Un saludo Collados, si algún día lees esto ^_^
Esta foto, junto con la de Leci de Facebook, causarían furor hoy en día...
Qué recuerdos, me encantaba como profesor, empezó una "nueva rama" de profes "modernetes" con mucha ilusión y ganas, asímismo estaba en esa rama: Lola Urrea, por ejemplo, que daba Ciencias también. Muy sanotes, muy buenos en su materia y muy cercanos, por otro lado.
Pues yo de este Sr por llamarlo de algun modo y del sr que tiene alado mejor que no los hubiese conocido nunca , pero como se trata de el Collados hablaremos de el , me trato fatal , yo tengo una disminucion fisico , soy completamente sordo del oido izquierdo y parcialmente del derecho pero oigo muy poquito ,este señor me dio clase en 3 de BUP de CIENCIAS NATURALES y no se por que , seguramente por que me moviese debido a que no le oia o preguntaba demasiado por que no me enteraba , se dedico a ponerme fama de tonto , a faltarme al respeto y a permitirse el lujazo de decirles a mis padres que yo no llegaria a tener una carrera por cierto como profesor de naturales seria bueno , como adivino dejaba que desear mas que nada por que estudie y acabe dos licenciaturas, en fin que me alegro de lo bueno que debia ser pero conmigo ya os dio ojala no le hubiese conocido nunca como la cancion. Ahora seguramente tambien se comporto asi , por que jamas pudo tener hijos y no supo lo que era un adolescente , que por otro lado es absurdo por que imagino que el lo seria años atras. Asi que Carlos si me estas leyendo ya te digo no acertastes ninguna champion. SALUDOS.
Publicar un comentario