
Creo que no hemos sido lo suficientemente agradecidos con aquellos profesores que nos acompañaron en nuestros primeros años de andadura colegial. Nos enseñaron a hablar, a pensar, a sumar, a restar, a escribir.....Hoy recordaré a don Juan José-todos le llamábamos de don- que es el que me dio clase en el C durante 2º y 3º de EGB pero tambien quiero recordar los nombres de los profesores del A y el B-recuerdo a Don Gustavo,Don Leandro,Don Serafín,Don Miguel Abad...- eran gente que se hacía respetar y tanto para nosotros como para nuestros padres eran verdaderas autoridades. A Don Juan José le tendré que agradecer siempre el no haber retrasado toda mi vida escolar un año. Uno de los dos años-creo que fue 3º-tuve una operación bastante complicada que me impidió ir a clase durante casi medio año, había cursado la 1ª evaluación, Don Juan José lejos de hacerme repetir curso-que hubiera sido lo lógico-me puso las mismas notas en la 2ª y 3ª evaluación, y recuerdo que me las traía en mano a mi casa dónde me visitó varias veces durante mi enfermedad. Siempre que lo veía en el colegio me saludaba y me preguntaba que tal iba. Actualmente también está jubilado y hace mucho tiempo que no le veo. Gracias Don Juan José y mi más cordial abrazo.
3 comentarios:
Desgraciadamente no me dió nunca clase, pero es una bellísima persona. A mi me trataba bien desde muy pequeño porque lo veía los domingos en la Romareda animando al Real Zaragoza de nuestros amores, y ya se sabe que no hay nada que una más a dos personas que el sufrimiento.
Me lo encontré hace unos quince años en las fiestas de Caminreal (Teruel), de donde es natural, y estuvo encantador conmigo, incluso se empeñó en invitarme a una copa.
Pos a mi me daba con la regla "Margarita", un pedazo de madera de 50 cms que hacía un daño que pa que...
Impresionante la cabina de teléfonica; parece de la película de Jose Luis López Vázquez!!!
Publicar un comentario