jueves, 4 de febrero de 2010
CLASES FUERA DEL COLEGIO
Una de las pocas cosas que podemos reprochar al colegio,academicamente hablando,es las pocas veces que nos llevaron a realizar clases fuera de las aulas, es decir, una formación un poco más práctica. También hay que decir que este es un defecto congénito en toda la enseñanza española incluida la Universidad. Recuerdo un par de visitas que hacíamos los viernes por la tarde durante la EGB, una era a las instalaciones de la telefónica y la otra a la Academia general militar, de ésta última recuerdo que coincidió con el servicio militar del Príncipe Felipe y fuimos muchos los que lo vimos desfilar a escasos metros de nosotros. Por lo demás, sólo recuerdo alguna clase en el parque grande con el Collados-también éste organizó alguna excursión de la que otro día hablaremos-y alguna visita guiada con el Padre Ricardo en Historia del Arte. ¿Habrá evolucionado la enseñanza hoy en día o seguirá siendo tan teórica?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Recuerdo con agrado la visita a la Academia Militar, en la que creo tuvo mucho que ver Fernando Latorre a través de su padre. Y también una visita en BUP a la General Motors, de la que recuerdo especialmente que los jefes iban con traje en bicicleta.
Nosotros estuvimos que yo me acuerde en Opel, Coca-Cola, Rodex, Chocolates Lacasa, en los galachos de la Alfranca (o Juslibol, no me acuerdo) y creo que en ningún sitio más. Eran todo un acontecimiento esas visitas, las esperábamos todos con mucha ilusión.
De la visita a la Academia General Militar recuerdo el desfile del Felipe y el ágape al que nos invitaron después, con Donuts y todo.
Y me acuerdo que fuimos en autobús con el Pato.
Publicar un comentario