jueves, 11 de febrero de 2010

EL ZABALETA


Profesor de los de antes con gran sabiduría y enorme autoridad. Nos dio matemáticas y ciencias naturales en 5º de EGB, aquel curso en que ya pasamos a tener varios profesores y era el aviso de que al año siguiente-6º-las asignaturas se iban a hacer más complicadas. Hemos recordado sus capones-yo los sufrí- y recuerdo verle salir del colegio a la calle y ver a varias madres avalanzarse hacia él y preguntarle qué tal iban sus hijos, recuerdo que una vez que me puso una mala nota paró él a mi madre a decírselo y qué decir tiene que la palabra del Zabaleta era sagrada y te costaba una bronca en casa. Recuerdo como anécdota que dándonos clase a nosotros le robaron el coche, apuntó la matrícula en la pizarra y prometió un sobresaliente en sus asignaturas a quién lo encontrara, fue finalmente la policia quién lo encontró. Supongo que ya estará jubilado y desde aquí le mando un abrazo y ..¿porque no? un capón.

5 comentarios:

Deinol dijo...

El mítico anillo, no dices nada pero el capón era con el nudillo y aplicado a éste estaba el anillo macizo...auuuu, aunque he de reconocer que me dió poco.

La única vez que me atizó me había escapado con Pablito (aquel pequeño tan guarrete y raro) a la city a la hora de comer. Nos retrasamos porque encontramos en un parterre cientos de tréboles de 4 hojas y quisimos cogerlos todos para tener suerte...ya veis que eso es un mito. Jamás he vuelto a encontrar un trébol de 4 hojas, o quizá, lo más probable es que ya no los busque.

Anonimo dijo...

Lo del robo del coche también le pasó al profesor Ismael.

Daniel dijo...

Buenos días,

Yo fui alumno del Dominicos, aunque soy más joven que vosotros, nací en el 84 y no estuve muchos años porque me mudé a Madrid.

Recuerdo haber tenido al Zabaleta en 3º y 4º de EGB, personalmente guardo un buen recuerdo, como decís era un profe de los de antes, me acuerdo de hacer "el corro" cuando preguntaba la lección en clase. También estuve con Conchita, Mª Eugenia (creo) y don Serafín,

Cuando paso por Zaragoza de visita aún me acerco al colegio a echar un vistazo. Estaría bien saber qué fue de él. Saludos.

Jaime Alfonso Maza dijo...

Hola a todos.
D. José Antonio Zabaleta, está estupendamente, yo todavía mantengo la relación con el.
Siempre recordaré una lección de ciencias naturales que nos dio un día que sustituía a otro profesor. Siempre he pensado que esa lección me abrió los ojos a todo lo que después he estudiado.
También recuerdo aquellos “capones terapéuticos” me lleve alguno y todavía fueron pocos.
Un abrazo fuerte.

Dani dijo...

Hola Jaime,

Pues está bien saberlo, imagino que se habrá jubilado hace tiempo.

Yo capones no me llevé, no sé si porque éramos pequeños o a lo mejor ya era otra época, pero alguna voz sí me soltó.

Dale recuerdos de Daniel Domínguez, aunque por supuesto no se acordará.

Un saludo desde Madrid.