jueves, 18 de febrero de 2010
EL GIMNASIO
Lugar mítico donde los haya. Recuerdo especialmente el frió que hacía en los vestuarios que había tanto a la entrada como dentro del gimnasio,corrían leyendas de que esos vestuarios, por medio de una ventana ,se veían desde la calle-lo cual era cierto-y que había gente de dudosa moralidad que acudía a mirar todos los días. El gimnasio estaba lleno de potros,plintos y colchonetas y recuerdo a Loidi y La Justicia allí, hacíamos un ejercicio y había que esperar a que lo hiciera toda la clase o de cuando en cuando Loidi nos montaba un circuito en el que había que hacer varias cosas. Hoy no sé donde está situado en el colegio y si sigue habiendo esos aparatos.Quizá hoy esté lleno de pesas,bicicletas estáticas e incluso saunas o jacuzzis y quizá se enseñe aerobic en las clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ese gimnasio era el antiguo cine, y en el suel se notaba el recorte de las butacas, por eso tenia la forma de rampa, los vestuarios de dentro fueron una sala de tiro, con perdigon y el colegio en los 70 se quedo campeon de España
Curioso comentario el anterior, totalmente desconocido para mi generación. Inolvidables las paralelas que había nada más entrar a la izquierda, donde nos venía justo subir y parecía increíble que los gimnastas profesionales hagan allí volteretas.
No olvidemos las espalderas por las paredes, una escalera colgada, las camas elásticas donde alguno se partió la pierna, los balones medicinales y las colchonetas XXl.
Ahora ya no existe el gimnasio, y las escaleras de acceso llevan a los vestuarios del nuevo pabellón.
Yo recuerdo aquél potro forrado con esa polipiel "granate puticlub"; por cierto, a un profesor de gimnasia de mi generación, Urbano, se le expedientó por usar las camas elásticas ya que una alumna se jodió el brazo; el "expedientador" fue el padre Ricardo.
Publicar un comentario