miércoles, 24 de junio de 2009

EL PRIMER RECUERDO


El primer recuerdo que tengo yo del colegio es el día de las pruebas de acceso, un primo mío-Federico- había estudiado allí y recuerdo un día que mi madre me llevo para inscribirme y que me hicieran unas pruebas, recuerdo que entramos en secretaría y un cura-creo que era el padre Sancho- me saco unos lapiceros y yo tenía que ir diciendo que número de lapiceros me estaba enseñando.calculo que sería el año 77-78. Lo más llamativo es que estábamos en plena transición democrática y todos los acontecimientos que iban a sucederse-elecciones,constitución,23-f...-no teníamos ni la más remota idea de lo que estaban significando para el país, era la época de Travolta y la música disco. Os adjunto una foto de como era el hall del colegio por aquellos años, probablemente un alumno actual no podría asegurar de que se trata del mismo colegio.

7 comentarios:

eloban dijo...

Mi primer recuerdo es el terror que me suponía el más allá de los baños de los porches. Había una valla que separaba el inframundo subterráneo donde habitaban todo tipo de seres malignos, y algún valiente (creo recordar que Raúl Gracia el Tato era uno de ellos) se adentraba en la oscuridad, y los asustados compañeros nos quedábamos preocupados por si no volvía. El miedo no se me pasó hasta finales de la EGB, cuando hicieron allí una especie de ludoteca con libros y con el club de Montaña.

pamisal dijo...

¡Cierto! Esos baños en un sótano y una valla verde que estaba en el descansillo inferior y la escalera continuaba tras ella hacia abajo. Raul Gracia y un tal "Giles" eran los únicos que alguna vez las saltaron. Se decía que abajo del todo, al final de esa escalera había sarcófagos y momias... :( :P

pamisal dijo...

Yo recuerdo el preescolar con la Señorita Conchita y que me pusieron alado a un niño que al parecer, no había ido ni a la guardería y claro, los dos primeros días ni siquiera habló... Se llamaba, Andrés Rudiez. :P

Unknown dijo...

Qué menos que un torero para atreverse a bajar al submundo. Personalmente yo creo que abajo había una especie de Maestro Golpeador.

Ikkidrow dijo...

Mi prueba de acceso me la hizo el padre José Luis, lo recuerdo como si fuera la semana pasada.

Y cómo no acordarme de aquellos baños que nombráis. Todo tipo de rumores aunque solo fueran por asomarse, como que había charcos de sangre en el suelo (probablemente alguna meada que en la oscuridad y lejanía no se distinguía). O el cadáver que se había ahogado...

Hablando con mi hermano pequeño (nacido en el 85) dice que también conoció aquellos rumores.

De dónde saldrían tamaños rumores???

deinol dijo...

A mi también me hizo la prueba el Padre Sancho, yo tenía 7 años, iba a entrar a 3 de EGB y venía de Barcelona, un cambio muy grande para mi puesto que en el colegio donde iba hasta entonces el profesorado era muy cariñoso.

Recuerdo que el Sancho me estampó un papel con operaciones matemáticas, al llegar a la división estuve 5 minutes reuniendo valor para preguntarle con un hilillo trémulo de voz: "n-n-no sé dividir" a lo que el muy cabronazo me chilló clavando sus uñas en el papel "Pues escribe NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ!!"

Mi primer recuerdo fue escribir totalmente atemorizado "NO SÉ" en un papel en el que el boli rebotaba al pasar por encima de los surcos dejados por las uñas de un cura.

León dijo...

Vaya memoria que tiene el Emilio. ¡Qué pavor bajar sólo al mundo de los baños! Yo bajé "acojonao" hasta 1º BUP y luego porque ya no salías al patio que si no.
Y que decir del submundo más allá de la valla que cerraba el paso camino de los infiernos. ¡Qué valiente el Tato! saltando por encima de ella y adentrándose en la oscuridad. En la vida se me hubiese ocurrido saltar. Yo que meaba a toda velocidad, no sé si por huir del apestoso olor a orín o por el espantoso miedo que pasaba.