
cadenas de televisión y entre ellas, varias locales, es relativamente fácil salir en televisión, pero si nos remontamos al año 84-85 cuando tan sólo existía una cadena de televisión la situación no era igual. Aparecer en televisión era difícil y salir en un programa en horario "prime time" era garantía de que te veía todo el mundo. Hoy quiero relatar lo que supuso eso para mí cuando iba a 7º de EGB. Se emitía un programa-seguro que nadie lo recuerda-que se llamaba"Suspiros de España", la dinámica del programa era muy sencilla: Un camión iba recorriendo diversas ciudades de España y todo el que quería tenía un minuto para hablar de lo que quisiera. Recuerdo que salimos un día por la mañana de clase y vi en la puerta del colegio parado el camíon de TVE y era el de dicho programa. Sin pensármelo dos veces subí, no sabía de que hablar y se me ocurrió hablar del colegio añadiendo lacoletilla de que lo que menos me gustaba del colegio era el Padre Arturo. Todo satisfecho por tener la posibilidad de salir en la tele, llegué a casa y le conté a mi madre lo sucedido. Recuerdo la cara que me puso y como corriendo me mando de nuevo al camión para pedirles por favor que no emitieran nada, que si estaba loco y como lo pusieran me iban a echar del colegio. Salí como un galgo de casa, llegué de nuevo al camión y les pedí que no lo emitieran , un señor muy amable me dijo que estuviera tranquilo, que de todas maneras no lo iban a emitir ya que había citado a un profesor y además cura. dicho señor me ofreció la oportunidad de volver a subir y grabar otra cosa, me quedé en blanco pero subí, me quejé de la escasa vigilancia que existía en el parque grande relatando un hecho que había presenciado unas semanas atras y terminé cantando unas estrofas de una canción de Luis Aguile-con el que aparezco en la foto, muchos años después de esto. Me sacaron en el programa, me vio toda la clase y ese día me sentía el protagonista del colegio. En ese programa que yo recuerde se subió también Pablo Pérez y gente de otros cursos del colegio. Yo tenía el programa en Beta, si alguien de los que me lee conserva el programa o sabe de alguien que intervino en el programa ruego contacte conmigo. Nunca sabré que hubiera podido pasar si llegan a emitir mis críticas al Padre Arturo aquel día.
3 comentarios:
Cuando esto sucedía todavía no era seguidor de tu carrera artística, una lástima que me perdiese tan glorioso momentazo. Sin embargo, son inolvidables tus apariciones en "No te rías que es peor", en el Karaoke del Parque Grande y, sobre todo, tu participación en un programa de Santiago Segura del que no recuerdo el título (¿Dobles parejas?), en el que te resbalaste tras ser eliminado y te movías como un poseso encima de un colchón. Espero que en el futuro vayas comentando el resto de apariciones tuyas en TV, y cuentes anécdotas divertidas sobre ello.
Qué grande Luis Aguilé. Yo tuve la suerte en los 90 de trabajar con él en Radio Slud de Cataluña. Tengo anécdotas por un tubo, es de esa gente que sabe simplificar, que no es fácil...
..."4 hippies pasándose la jeringuilla" ...ese era el hecho sucedido en el parque. Y la canción la de "dile que tu amor es para siempre..."
Publicar un comentario