jueves, 13 de agosto de 2009

RECUERDOS DE INFANCIA (II)

- Recuerdo cuando teníamos un examen y teníamos que ir a una papelería que estaba en la calle Arzobispo Apaolaza que regentaban dos señoras mayores entradas en carnes, y comprábamos dos folios sueltos. También vendían papel de calco.
- Recuerdo cuando bebíamos agua de la fuente del recreo amorrándonos al grifo sin temor a contagios.
- Recuerdo cuando subíamos del recreo por el pasillo y había una imagen de una virgen y nos santiguabamos o la besábamos.
- Recuerdo cuando formábamos dos filas en el recreo y venía el profesor en medio de ellas para subir todos juntos a clase.
- Recuerdo las carteras llenos de libros y cuadernos que llevábamos colgadas a los hombros.

3 comentarios:

Fernando dijo...

No se te olviden las canica y jugar al Gua en el patio....o al churro va...o a la cadeneta.
o comprar chuches en la tienda al final del patio...o los partidos de futbol con la pelota de Tomas( manute)o de Lafuente el viernes tarde

eloban dijo...

Es que el dueño de la pelota, ya fuese de futbol o de baloncesto, era un semidios en el colegio. Alguien intocable, ungido por la gloria infinita, y que si se cabreaba traía sobre los demás la peor de las pestes: se acababa el partido ese día y dos o tres días más. Luego había que estar haciéndole la pelota para que volviese a traer la idem.
Por cierto, me gustaría comentar que nuestra generación fue maltratada en el patio por la generación de los mayores, mientras que nosotros respetábamos bastante a los menores. Lo de cogernos el balón y tirarlo lo más lejos posible nos lo hacían a menudo, y si ibas a chivarte a algún profesor casi se te reían y no te hacían ni caso.

Ikkidrow dijo...

Casi no recordaba los papeles de calco, que luego además utilizábamos y reutilizábamos infinitas veces.
Y las filas en las fuentes del recreo.
Qué pena me dio cuando hicieron el pabellón y supuso la reestructuración del recreo, donde los famosos porches del colegio (los interiores del recreo) se quedaron casi como un pasillo :-(
También viví lo de las dos filas y cuando teníamos que esperar en orden en las escaleras hasta que pasaba el grupo anterior.