miércoles, 5 de agosto de 2009

RECUERDOS DE INFANCIA (I)

Cómo es lógico, los años de los que menos recuerdos tengo son los primeros de nuestra andadura estudiantil, pero sí que en la memoria se me quedaron grabadas imágenes y momentos que poco a poco iré desgranando:

- Recuerdo cuando algún alumno vomitaba en clase y el profesor llamaba al conserje-creo que se llamaba José Antonio- y éste aparecía en clase con una caja llena de serrín que echaba sobre la vomitina
- Recuerdo a un borracho alto que se llamaba Domingo que estaba siempre por los alrededores del colegio
-Recuerdo la tienda de chucherías que estaba en el recreo y que era una ventana pequeña
- Recuerdo los pantalones con rodilleras y los jerseys con coderas y lo poco que nos importaban las marcas de las ropas
-Recuerdo cuando jugábamos a las chapas y las traíamos a clase en una bolsa-hay que recordar que en las casas había mucho refresco de cristal y todavía no existía el PET ni la lata.

1 comentario:

eloban dijo...

Al citado portero Jose Antonio nunca lo podré olvidar, porque estando en 1º o 2ºEGB no me dejó entrar al baño a mear porque "acababa de fregar el suelo", consiguiendo que un par de minutos después me mease en los pantalones mientras corría hacia el baño del recreo. Imaginaos el cariño que le tuve para siempre...
El borracho Domingo era toda una institución, y entraba a beber agua al recreo.
Me hace sonreír el recuerdo de la tienda de chucherías de la esquina, y la paciencia infinita que tenía el vendedor. Tenía que agacharse muchísimo para entrar por una minúscula puerta, a la cual le pegábamos patadas antes de subir corriendo por las escaleras y oíamos sus alaridos increpándonos. Alguna vez algún alumno se pegaba el recreo completo colgado de las rejas que le protegían de nosotros, mirando con ansiedad la variedad de productos exhibidos. No entiendo cómo no hubo muertos en aquél rincón.